Cursos Wilton

/Cursos Wilton
Cursos Wilton 2018-08-21T22:47:29+00:00

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Dulce Aroma te invita a que aprendas el método Wilton con su maestras certificadas internacionalmente por Wilton: Sofía Salazar, en Guayaquil y Renata Salazar, en Quito.

El sistema de cursos Wilton, es un programa de clases que ha sido diseñado para que el decorador de pasteles aprenda y mejorar sus técnicas de decoración a través del Método Wilton.
El Método Wilton consiste en un programa sencillo y divertido de técnicas, que garantiza al alumno aprender técnicas de decoración de pasteles, con simples pasos, explicados y sencillos, para crear pasteles preciosos. No hace falta tener ninguna base, tanto amateurs como personas con previos conocimientos, sacaran un gran partido al Método Wilton.

Todas las técnicas del método wilton han sido renovadas en este último año, y es aquí en la Escuela de DULCE AROMA donde puedes aprenderlas de una manera sencilla y amena.

PRÓXIMOS CURSOS

QUITO

  • CURSO WILTON 1 CUPCAKE Y TORTA
  • HORARIO:
  • HORA: 10H30 A 18H30
    DURACIÓN: CUATRO CLASES SEGUIDAS, CUATRO LUNES
    COSTO: (INCLUYE LOS KITS Y LIBROS WILTON) NO INGREDIENTES
  • 2452609

  • CURSO WILTON FLORES BONITAS
  • HORARIO: LUNES 12 DE JUNIO
  • HORA: 10H30 A 18H30
    DURACIÓN: CUATRO LUNES SEGUIDOS
    COSTO: (INCLUYE LOS KITS Y LIBROS WILTON) NO INGREDIENTES
  • 2452609
  • GUAYAQUIL

  • WILTON 3 INTENSIVO
  • HORARIO: SABADO 28 Y DOMINGO 29 DE ENERO 10:00 a 17:00 pmDURACIÓN: DOS DÍAS
    COSTO: (INCLUYE LOS KITS Y LIBROS WILTON)
  • 2125936
  • QUÉ SON LOS CURSOS WILTON

    Los cursos del Método Wilton son 4:

     

 

Curso 1: Decoración básica

Este curso está centrado en introducirte en el mundo de la decoración creativa. Se caracteriza por el uso del buttercream como ingrediente principal y el uso de boquillas .El curso incluye un kit básico, libro y diploma certificado wilton. El curso 1 consta de 4 lecciones.

Lección 1: en esta lección se explicará como hornear un pastel correctamente, trucos y tips para conseguir un horneado perfecto. Elaboraremos la crema de mantequilla (buttercream), aprenderemos como preparar las mangas y boquillas para su uso, y a rellenar nuestro pastel para su posterior decoración (incluido en el curso).
Comenzaremos a usar la boquilla de estrella (conchas, perlas, arabescos) y aprenderemos como transferir patrones sobre el buttercream, con el uso del piping gel

Lección 2: estudiaremos la correcta posición de la manga y el control de la presión de apretado, líneas curvas y zigzag, así como decoración dimensional y coloreado del glaseado correctamente. Hornearemos cupcake y los decoraremos

Lección 3: aprenderemos a realizar: Flor de gota, roseta, concha, Flor de pompón y hojas
Relleno y glaseado de un cupcakes y lo decoraremos como un crisantemo
Pautas para un diseño elemental y perfecto de nuestro pastel

Lección 4: aprenderemos a la escritura con letra de imprenta y letra cursiva
Base de una rosa, Rosa de listón

Curso 2: Flores y diseño de pasteles

En este curso nos centraremos en la realización de flores con glaseado real y nos introduciremos en el uso de pasta de goma y fondant, para las decoraciones florales. El curso incluye un kit básico, libro y diploma certificado wilton. Consta de 4 lecciones:

Lección 1: empezaremos viendo la pala de colores y las distintas combinaciones En esta lección empezaremos hablando sobre los distintos usos y diferencias entre la pasta de goma y el fondant Haremos: la flor de botón, pensamiento Prepararemos el glaseado real, estudiando los diferentes puntos de consistencia del glaseado, y aprenderemos como hacer una manga de papel pergamino.

Lección 2: repasaremos el uso del clavo para hacer flores, y como llenar y cerrar una manga de pergamino Base de una rosa, Centro de una rosa, Flor de Manzano, Prímula, Capullo de Rosa

Lección 3: elaboraremos la Rosa Wilton, Narciso, Violeta Como usar el clavo para hacer Lirios Como hacer tallos, pautas para arreglos florales y el diseño de pasteles florales.

Lección 4: conchas invertidas, tejido de canasta, repaso de la rosa Wilton Y como integrarlo todo

Curso 3: Pasta de goma y fondant

Este curso está centrado en hacerlo todo con fondant o pasta de goma. Haremos un montón de flores y aprenderemos a cubrir y decorar nuestro pastel con la pasta de azúcar. El curso incluye un kit básico, libro y diploma certificado wilton. Consta de 4 Lecciones:

Lección 1: aprenderemos a diferenciar el fondant y la pasta de goma y sus distintos usos. Teñir correctamente. Lazos, Base de crisantemo, y bases de rosas, Base de claveles,Armar un lazo

Lección 2: principios básicos del diseño de pasteles florales, Calas, Botones de rosa y rosas, Claveles, Cálices y hojas Como montar una cala

Lección 3: Margaritas, Crisantemos Como cubrir un pastel con fondant Creación de diseños geométricos, piezas para traslapar e incrustaciones

Lección 4: Borde de la tarta con cuerda adornado, Bordes de blondas, volantes y bolitas Como integrar todo.

Curso 4: Flores avanzadas de pasta de goma

Este curso es un maravilloso curso de aprendizaje de flores realizadas con pasta de goma, para decorar tus tartas de una manera fija y especial. El curso incluye un kit básico, libro y diploma certificado wilton. Consta de 4 lecciones:

Lección 1: Fundamentos de la pasta de goma, Uso del alambre floral, Margarita, Gerbera, Centro de la flor del guisante

Lección 2: Hojas de hiedra, Hojas de lirio, Rosa Mosqueta, Pétalos de lirio rosa

Lección 3: Capullo de Jazmín de Madagascar, Jazmín de Madagascar Flor de GisanteCálices para flores de guisante, jazmines de Madagascar y capullos de Jazmín Toques finales, usos de colorantes en polvo para crear efectos, sombras y terminaciones

Lección 4: Acabado de las flores, y armado de todas las flores, pimpollos y hojas.

MÁS INFORMACIÓN EN: WILTON.COM